Quinés Somos

Quiénes Somos


rabino_rositaLa Congregación Judío Mesiánica Shema Israel (Oye Israel), es una comunidad compuesta por Judíos nacidos Judíos. Descendientes de Judíos que están redescubriendo sus raíces Judías. y Gentiles injertados en el olivo natural, que creemos que Yeshúa es el Mesías de Israel, y como sus talmidím (discípulos) nos identificamos como Yehudim Meshijim (Judíos Mesiánicos).

Como Judíos cuyos antepasados fueron obligados a convertirse al catolicismo por la inquisición, que estamos redescubriendo nuestras raices hebreas de nuestra fe y aceptamos como Mashiaj y Salvador a Yeshúa, tenemos el derecho de volver a las costumbres y prácticas de nuestro pueblo, segun lo revelado en toda la Escritura en sus originales hebreos (Bereshit o Génesis hasta Apocalipsis).

Como Judíos practicantes que aceptamos como Mashíaj y Salvador a Yeshúa, no dejamos de ser Judíos ni tenemos por que abandonar las costumbres y prácticas de nuestro pueblo, segun lo revelado en toda la escritura en sus originales hebreos (Bereshit o Génesis hasta Apocalipsis).

Como Gentiles que aceptamos como Mashíaj y Salvador a Yeshúa, llamados por D-os a involucrarnos con el Pueblo Judío Mesiánico, tenemos que abandonar las costumbres y prácticas paganas que traemos de nuestros pueblos de origen, y aceptamos las costumbres y prácticas de nuestra nueva nación Israel, segun lo revelado en toda la Escritura en sus originales hebreos (Bereshit o Génesis hasta Apocalipsis).

Tenemos como propósito principal la Salvación del Pueblo Judío primeramente, y del goyim o gentil tambien, en nuestra comunidad y en todo el mundo. Buscamos fomentar el crecimiento espiritual de aquellos Judíos y no Judíos, que ya han conocido al Mashíaj Yeshúa en sus vidas y quieren unirse a nuestra congregación, a través de:
  • Servicios de Shabbath. (En los que recibimos el Shabbath en los que celebramos el día que Di-s instituyó como Día de Reposo. Servicios en los que se celebra como en el tiempo de Yeshúa).
  • Yeshiva o Universidad Teológica de capacitación para obreros (Talmidin) que desean conocimientos profundos de la palabra o llegar a ser rabinos (Ver el Link de Yeshiva).
  • Estudios Bíblicos (Semanales en casas de família (Haburot) y programas educacionales para niños y adultos en la sinagoga (Ver el Link de Actividades).
De modo que los Judíos puedan entender su patrimonio Judío y los gentiles puedan verse como la semilla espiritual de Abraham injertados y conectados al verdadero Israel. En Romanos 11 Rav Shaul (Pablo) nos dice:

1Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó D-os a su pueblo? ¡De ninguna manera! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. 14pues quisiera ver si de algún modo despierto los celos de mi propio pueblo, para así salvar a algunos de ellos. 15Pues si el haberlos rechazado dió como resultado la reconciliación entre D-os y el mundo, ¿no será su restitución una vuelta a la vida? 24Después de todo, si tú fuiste cortado de un olivo silvestre, al que por naturaleza pertenecías, y contra tu condición natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¡con cuánta mayor facilidad las ramas naturales de ese olivo serán injertadas de nuevo en él! 25y Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles. 26Luego, todo Israel será salvo, como está escrito: El Redentor vendrá de Sión,y apartará de Jacob la impiedad. 27Y este será mi pacto con ellos, cuando yo perdone sus pecados.

Asumimos la responsabilidad que nos ha concedido y el privilegio de propagar las buenas nuevas de Yeshúa el Mashíaj a través de todos los medios que El Eterno pone a nuestra disposición, al Judío primeramente, y también al gentil de toda nación, pueblo y lengua, para que nos volvamos al D-os de Israel y podemos hacernos de esta manera partícipes del reino milenial y mesiánico prometido a Israel.

starofdavid¿QUE ES SHEMA ISRAEL INTERNACIONAL?

Es un movimiento Judío Mesiánico fundado por el rabino Manuel David Goffman, bajo la cobertura de la organizacion pionera y madre del Movimiento Judío Mesiánico: Union of Messianic Jewish Congregations (Unión de Congregaciones Judío Mesiánicas) y de Chosen People Ministries (Ministerios al Pueblo Elegido).. El propósito es colaborar en el cumplimiento del mandamiento dado por el Mesías de Israel en Mateo 28:18 Yeshua se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Ayudar en el proceso de la búsqueda de las tribus desterradas de Israel y las esparcidas de Judá Esta profetizado en Isaías 11:11 En aquel día el Señor volverá a extender su mano para recuperar al remanente de su pueblo, a los que hayan quedado en Asiria, en Egipto, Patros y *Cus; en Elam, Sinar y Jamat, y en las regiones más remotas. 12Izará una bandera para las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y de los cuatro puntos cardinales juntará al pueblo esparcido de Judá.

Y en Abdías versículo 20: “…los desterrados de Jerusalém, que viven en Sefarad, poseerán las ciudades del Neguev”. Estos desterrados, que viven en Sefarad, son los Judíos Sefarditas, descendientes de aquellos que vivieron por siglos en España y Portugal, antiguamente conocido como Sefarad, y que, como dijimos más arriba, fueron abligados por la inquisición a convertirse al catolicismo. Hoy, por un mover del Rúaj Ha Kodesh (el Espíritu Santo), están volviendo a descubrir sus raíces Judías creyendo en el Mesías Yeshúa. Formando Congregaciones a las que estamos dando cobertura y enseñanza.

Mostrar a los creyentes de entre las naciones gentiles la importancia de descubrir las raíces hebreas de su fe y enseñar a Judíos y no Judíos acerca de las Escrituras y la cultura bíblica , de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Mesías para la preparación y formación de los líderes espirituales llamados para servir en estos tiempos proféticos.

Shema Israel Internacional dá cobertura y reúne en su seno congregaciones, personas y organizaciones de muchos paises del mundo, que voluntariamente se juntan para hacer en un ejad (unidad), a travez del Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo), lo que nos es imposible hacer individualmente.